Descontando días [53]

Posted on 29 febrero, 2012

1


Hay poco más que añadir a la foto que preside esta entrada. Ya está. Ya he dado el paso. El definitivo pero a la vez el primero. Llevo algo más de 4 meses preparando mi debut en una maratón. Desde 2008 he corrido una media y dos decenas de carreras de 10K. Me siento preparado. Llevo más de 600 kilómetros en las piernas desde octubre, 300 de ellos en el último mes y medio. Sigo un plan específico de entrenamiento diseñado por todo un campeón de España de la distancia como Pablo Villalobos. Un plan duro pero maravilloso al mismo tiempo, que disfruto cumpliendo a rajatabla y saltándomelo a la torera cuando las piernas o los amigos lo requieren.

Formalizando la inscripción acepto que no hay vuelta atrás y comienzo a descontar días y kilómetros. He sido constante hasta ahora y no puedo fallar en las siete semanas y media que faltan hasta ese 22 de abril marcado en rojo en mi calendario. Ayer leí mucho sobre los 150 días que faltan para el inicio de las Olimpiadas o los 100 que restan para la final de la Eurocopa. Todo el mundo descuenta hojas del almanaque. ¿En eso consiste la vida, no? A mí (y a las decenas de miles de runners amateurs que tomarán las calles de Madrid) me quedan 53 fechas por delante para no arrepentirme y seguir entrenando a tope, compaginando zapatillas, familia, amigos y trabajo.

Con este post adentro el blog en el terreno del YO. Esa primera persona del singular que es al fin y al cabo el matiz que enriquece una historia. El objetivo primario de las bitácoras de barco en las que se inspiraron hace más de una década los primeros ‘blogueros’. Escribir me motiva y motivación es precisamente lo que más necesita un aspirante a maratoniano para enfrentarse a 42,196 kilómetros de asfalto. Así, os hablaré de mí como sufrido corredor al que a veces le entran ganas de no dar una zancada más y como running-lover que en ocasiones fantasea con no detenerse jamás siguiendo los pasos de Forrest Gump. ¡Corre, Alberto, corre!

Alberto Ortega

Anuncios