La madurez de Calde – [Vídeo]

Posted on 15 febrero, 2012

0


José Manuel Calderón, Toronto Raptors point guard

Jose Manuel Calderón está firmando, sin lugar a dudas, su mejor temporada NBA en lo que al plano individual se refiere (sus Raptors, lamentablemente, no le acompañan). El base titular de la selección española acredita 10,9 puntos, 8,7 asistencia y 3,2 rebotes por noche. Además, y como ya es habitual, lidera la estadística de asistencias por pérdidas con 4,5.

Calde se encuentra en ese momento dulce que muchos deportistas experimentan al alcanzar la treintena, una edad perfecta donde confluye la madurez mental con un físico todavía al 100%. A los 30 años, por ejemplo, Xavi Hernández lideró a la España campeona del mundo de fútbol, Miguel Indurain batió el record de la hora, además de ganar su cuarto Tour (con la mayor diferencia sobre el segundo clasificado de los 5 que conquistó) y Pau Gasol sumó su segundo anillo en el que probablemente haya sido su año de mayor impacto en la NBA.

Así las cosas, Calderón se encuentra en el punto de inflexión perfecto para abandonar una franquicia perdedora y en reconstrucción como Toronto, y ayudar con su experiencia y solidez a un equipo con aspiraciones más altas. Puestos a soñar, sería un lujo verle jugar junto a Pau en Los Ángeles… o en Boston, si Celtics y Lakers llevasen a cabo el tan rumoreado traspaso entre Rajon Rondo y el ala-pivot angelino.

.

.

De momento, le tocará seguir remando al sur de Canada como lo viene haciendo en sus tres últimos partidos con unos números asombrosos: 17+14 en la victoria ante Boston, 30+6 en la apretada derrota ante los Lakers y 25+9 en el pinchazo frente a los New York Knicks con un triple descomunal y casi sobre la bocina de Jeremy Lin, el nuevo héroe americano. El “economista” de Harvard se llevó así un duelo entre dos de los bases del momento en la NBA. Dos jugones, que curiosamente, han firmado sus mejores actuaciones como profesionales el pasado fin de semana y frente al mismo equipo, los Lakers del “abuelo” Derek Fisher.

Alberto Ortega

P.d Música del vídeo: “Golden Touch” de Razorlight

 

 

Anuncios
Posted in: Baloncesto, Video