In&Outs del All-Star Game

Posted on 10 febrero, 2012

1


Los Angeles Lakers Pau Gasol with his brother, Memphis Grizzlies Marc Gasol

OESTE: Gasol in / Gasol out

IN: La esperada presencia de Marc Gasol es una magnífica noticia para el baloncesto español. Los entrenadores han sido justos con el center y han sabido reconocer su extraordinaria temporada al frente de los Grizzlies. También estaban mas que reservadas las plazas para Russell Westbrook, Lamarcus Aldridge y Kevin Love. Nada que objetar. Algo más llamativas, aunque muy lógicas, han sido las llamadas a Tony Parker y Steve Nash, mientras que la polémica llega con la elección de Dirk Nowitzi. Una polémica a medias, todo sea dicho de paso, ya que no creo que el vigente campeón de la NBA se haya quedado jamás sin representación en un All-Star y mas aun cuando cuenta entre sus filas con el MVP de los pasados playoffs.

OUT: Todos los españolitos de a pie nos preguntamos que ha pasado con Pau Gasol. La respuesta es sencilla. Su equipo suma un pobre balance de 14-11 y ya tiene dos jugadores que le representen en la cita de Orlando como son Kobe Bryant y Andrew Bynum, vía votación popular. Y eso que el tema del balance no ha sido demasiado decisivo a la hora de seleccionar jugadores para el All-Star. Así, Houston, Denver y Utah se quedan sin representación (Kyle Lowry, Ty Lawson o Paul Millsap) a pesar de presentar mejores números como equipo que Portland, Memphis, Minnesota o Phoenix. Todo un mito como Tim Duncan se cae de la lista, tras 13 presencias consecutivas y el sueño de ver a Ricky Rubio tirando alley-ops junto a los mejores del mundo tendrá que esperar un año más, como mínimo

ESTE: Pierce in / Rondo out

IN: Chris Bosh completa el “Big Three” de Miami, que se queda como única franquicia con 3 jugadores invitados, en un roster que estaba bastante cantado. Luol Deng, Roy Hibbert, Andre Iguodala y Joe Johnson eran claros favoritos para estar en el All-Star y no ha habido sorpresa. Por su parte Paul Pierce representará en solitario el “orgullo verde” y Deron Williams, que se cuela con una wildcard, será el jugador que peor balance de equipo presente visto el ínfimo 9-18 de sus Nets.

OUT: Boston no está firmando un buen año y Rajon Rondo, Ray Allen y Kevin Garnett lo pagaran con sus ausencia en el partido de las estrellas. Curioso, desde luego, es el caso de los dos “guards” célticos, tercero y cuarto, respectivamente en la votación popular. El mal récord de Toronto vuelve a dejar fuera a José Manuel Calderón, que a pesar de su buen año, no aparecía en ninguna quiniela. Quizás se eche en falta a un segundo jugador de franquicias con buen balance como Indiana (Danny Granger) o Atlanta (Josh Smith). Al igual que Ricky en el Oeste, Kyrie Irving tendrá que seguir madurando para estar el año que viene entre los elegidos, así como Brandon Jennings, que se cae de la lista en una edición para la que tenía alguna que otra papeleta.

¿Y tú, a quien echas en falta o quien crees que sobra? Se abre el debate.

Alberto Ortega

Anuncios
Posted in: Baloncesto