“Hecho de deporte” (anuncio ASICS)

Posted on 9 enero, 2012

0


ASICS - Made of Sport campaign 2012

Estoy hecho de convicción, no de barreras.

Estoy hecho de sudor, no de arrogancia.

Estoy hecha de trabajo en equipo, no de individualidades.

Estoy hecha del próximo punto, no del último.

Estoy hecho de senderos inexplorados, no de caminos conocidos.

Estoy hecho de cada obstáculo que he superado… no sólo en la pista.

Estoy hecho de una vida de ENTRENAMIENTO, no sólo de victorias.

Estoy hecho de mirar al FUTURO, no al pasado.

¡Estoy hecho de DEPORTE!

La marca de equipamiento deportivo ASICS nos regala para empezar 2012 un anuncio maravilloso. Un spot, técnica y visualmente muy cuidado, que pone el foco en el deportista anónimo: público objetivo de la marca (obviamente) y fiel representante de los valores de la compañía japonesa (Anima Sana In Corpore Sano). Un vídeo motivador que nos da ganas de salir a correr o a practicar cualquier deporte, ya sea por simple diversión como por buscar nuestros propios límites como deportistas. Una campaña de 10, más teniendo en cuenta que estamos en año olímpico y lo fácil era tirar de las estrellas representantes de la compañía (veasé el ejemplo de Nike UK).

Alberto Ortega

P.d. Tengo que reconocer que en la eterna guerra Nike vs. Adidas siempre he sido muy de los americanos, pero en los tiempos que corren ya no sólo tenemos para escoger entre “papá” y mamá”. Sin miedo a caer en publicidad gratuita, toca reconocer que ASICS se muestra como una alternativa de primerísimo nivel, sobre todo en el mundo del running. De hecho, atletas de la talla de Pablo Villalobos lo tienen claro.

