Fútbol en la memoria – [Vídeo]

Posted on 31 octubre, 2011

0


Cada “Informe Robinson” es una pieza de coleccionismo para los amantes del deporte y las buenas historias. El sello Canal+ siempre ha marcado la diferencia a la hora de hacer reportajes de calidad y con este formato han alcanzado su cumbre.

Siendo este 2011 el Año Internacional del Alzheimer han querido dedicarle un espacio a la importancia del fútbol y sus recuerdos para el tratamiento de la enfermedad. El resultado se puede calificar de “mágico”. La lagrimilla se asoma más de una vez viendo a los protagonistas hacer memoria en estadios vacíos o ante viejos recortes de periódico.

Y es que el fútbol nos crea recuerdos ligados a emociones, que son los más dificiles de olvidar. Todos nos acordamos a la perfección de algún gol que vivimos en el campo a pesar de no haberlo visto jamás repetido y también somos capaces de recitar de carrerilla la alineación de gala de nuestro equipo en aquella temporada que hizo historia. Por que como dice el título del reportaje, el fútbol es un refugio en el recuerdo.

Alberto Ortega

Anuncios