Football everywhere – [Punto PSD]

Posted on 19 octubre, 2011

0


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siempre he defendido desde este blog que la esencia del deporte rey no está en los grandes estadios. El fútbol con mayúsculas se juega en cualquier parte: patios, descampados, prados de hierba alta y mal segada… e incluso hipódromoscanchas flotantes de madera. Dos artistas de la fotografía como Hans van der Meer y Neville Gabie opinan igual y llevan años poniendo el objetivo de sus cámaras al servicio del FÚTBOL.

El primero, inglés, ha centrado sus instantáneas en las porterías y el fruto de sus viajes por todo el mundo, una exposición titulada Playing Away, se pudo contemplar nada más y nada menos que en la Tate Modern Gallery de Londrés. En este vídeo explica su obra con bastantes ejemplos.

El segundo, holandés, redujo su campo de acción a Europa, pero amplió el encuadre de sus fotos para dar protagonismo a todo el terreno de juego. Su colección (fotogalería superior) se ha editado en un precioso libro titulado European Fields, the landscape of Lower League Football, y es el ejemplo perfecto de que al fútbol se juega en todas partes, como también nos han recordado alguna vez los amigos de la revista Panenka.

Alberto Ortega

Anuncios
Posted in: Fútbol, PuntoPSD