Diego, el “Mr. Catering” rojiblanco – [Vídeo]

Posted on 12 septiembre, 2011

0


Diego Ribas debutó en Mestalla dejando muy buen sabor de boca a la afición colchonera. Apenas jugó media hora, pero exactamente lo que todos esperan de él: darle sentido al medio campo rojiblanco. Su estilo de juego quedó claro en esos 30 minutos. El brasileño se ofrece, protege muy bien el balón, lo hace circular con criterio y lo más importante, todo esto lo hace rápido.

Intenta no retener el balón más de dos segundos y si puede dar dos toques en vez tres, siempre elige esa opción. Cuando conduce el balón lo hace pegado al pie y lo defiende con movimientos más propios de futbol sala (el caño a Jordi Alba es el mejor ejemplo). Las frías estadísticas reflejan que recuperó 2 balones (no se espera de él que destuya juego ni que se desgaste en el robo del esférico) y que perdió 6, pero no dicen que la mayoría de ellos fueron al intentar tocar la pelota de primeras.

Navegando por Youtube he encontrado este vídeo que me parece una autentica joya. Su autor, TorresAtletico9, ha seleccionado todas las intervenciones de Diego en el partido frente al Valencia en un clip de 3 minutos donde se ve perfectamente que tipo de jugador es Diego. Estos vídeos son los que dan valor a un fútbolistas, no los clásicos highlights en los que sólo encontramos los mejores flashazos de un jugador a lo largo de varias temporadas.

De esta manera queda claro que Diego es un “todocampista”, que se ofrece en la medular para ayudar a sacar el balón desde abajo, que cae a las dos bandas para dar una opción más a los laterales en sus subidas por banda y que, por supuesto, tiene la visión de juego capaz de dar el último pase. Vamos, que el Atlético por fin parece haber encontrado al repartidor de juego que llevaba años esperando. Su Mr. Catering particular.

Alberto Ortega

Anuncios