La selección sin país – [Vídeo]

Posted on 8 septiembre, 2011

0


Tibet national football team t-shirts

Leo en el blog Toques preciosos de Terra Deportes la historia del “fundador” de la selección tibetana de fútbol y no puedo dejar pasar la oportunidad de hacerme eco de ella. Recomiendo leer el texto íntegro de Montse García, pero para resumir diré que se trata de un danés, Michael Nybrandt, que en su viaje  por el Tibet en 1997 soñó con una selección de fútbol imposible.

Tardó cuatro años, en los que se enfrentó con numerosas autoridades chinas, pero finalmente en 2001 consiguió que el equipo nacional del Tibet jugase su primer partido “oficial”. Fue en Dinamarca contra Groenlandia (una región autónoma del reino danés) y la derrota por 4-1 del combinado asiático significo, sin embargo, una victoria sin precedentes contra el régimen chino que oprime la región budista del Himalaya.

En 2003, dos compatriotas de Nybrandt (Rasmus Dinesen y Arnold Krøigaard) rodaron el documental “El equipo prohibido”. Si véis el adelanto de este vídeo y no os entran ganas de ver el largometraje entero… es que no os gusta el FÚTBOL con mayusculas.

Alberto Ortega

Anuncios