El grito de la ciencia – [Vídeo]

Posted on 9 junio, 2011

0


Siempre se ha acusado (yo el primero) a la Formula 1 de ser aburrida, compleja de entender e incluso de no ser un deporte. El aficionado medio sólo ve lo que ocurre sobre la pista y a decir verdad, no suele ocurrir mucho. Pocos adelantamientos (unos pocos más este año), mucho box y demasiada “cháchara” sobre neumáticos, difusores, alerones… Detrás de cada monoplaza hay horas y horas de estudio, pruebas y simulaciones. Un trabajo oscuro y poco valorado por se poco visual. Por ejemplo, la reluciente pieza que aparece en la foto de la derecha es el famoso KERS, algo que ni sé para que funciona ni aspiro a comprender.

Sin embargo he encontrado un par de vídeos donde se nos muestra esta cara B del Gran Circo en toda su espectacularidad. Cómo bien dice el primero de ellos “lo que se escucha a diez mil revoluciones por minuto no es música… es el grito de la ciencia”.

Queda claro que el trabajo sucio de ingenieros, técnicos y diseñadores es casi más fundamental que las manos de un buen piloto. En Red Bull se dieron cuenta hace tiempo y apostaron por la innovación constante. El resultado ha sido un crecimiento espectacular de su escudería, que el año pasado ya consiguió el título de constructores y pilotos. Unos premios al trabajo bien hecho, que si no cambian mucho las cosas revalidaran con mayor holgura esta temporada. Fijaos que bien vendían la moto hace ya 2 años…

Eso sí, para los amantes de la parte visible de la Formula 1 también hay emoción. La temporada pasada hubo grandes momentos sobre el asfalto que BBC aprovechó para hacer un spot promocional como se han visto pocos. Comparar el siguiente vídeo con cualquier anuncio que haya emitido La Sexta es dejar en ridículo a la cadena de Mediapro. ¡Pasen y vean!

Alberto Ortega

Anuncios