Adiós a la ‘Kumbia’ en el Calderón

Posted on 24 mayo, 2011

2


Agüero se va. Lo hace con división de opiniones. Hay quien le entiende y se pregunta cómo no se va a ir (los mejores jugadores del mundo no juegan en equipos vendedores que queden séptimos de sus ligas ni caen en la fase de grupos de la competición europea menor). Hay quien desde ya no se lo perdona, le retira su cariño y está a un paso de odiarle si su destino es el Real Madrid.

El Kun se marcha del Manzanares con 101 goles a sus espaldas en cinco temporadas. En su último partido con la rojiblanca logró su primer hat-trick… y ni siquiera lo celebró. El argentino sabía que se iba desde que renovó en enero. Un paripé en el que jugador y directiva ya tenían pactada la salida. Tú renuevas hasta 2014 para asegurarnos la pasta y nosotros te bajamos la clausula para que los grandes no duden ni un segundo a la hora de firmar el cheque. Apretón de manos, muchas gracias por estos años y saludos a la familia.

Lo primero que debería quedar claro en la mente del hincha del Calderón es que el ’10’ ya es pasado y recrearse en el debate de si su marcha está justificada o es una puñalada trapera no va cambiar las cosas. Ahora lo que importa es el futuro y ahí existen dos frentes abierto. El primero, a cortísimo plazo, la llegada de un entrenador y de nuevos refuerzos; el segundo, la salida más pronto que tarde de Gil y Cerezo de la cúpula directiva del club. Que no nos tomen más el pelo (ni el peluquín).

Agüero, Forlán, De Gea (y quizás Salvio) van a dejar cerca de 80 kilos en las arcas rojiblancas que deben ser bien invertidos. Ya se han cerrado las llegadas de un central y un lateral derecho de los que poco se sabe (Miranda y Silvio), además de un delantero con más futuro que presente (Adrián). Parace que el futuro técnico será un perfil de apuesta por la cantera (Luis Enrique o Caparrós). Un acierto, pero sólo un primer paso. Hay que dar oportunidad a los chavales, pero también hay que gastarse las perras cuando se tienen, como en esta ocasión.

Se debe reforzar la portería con un meta veterano que no impida la proyección de Joel y Asenjo y se TIENE que cimentar el equipo con un mediocentro creativo y un delantero de primer nivel. Además, un jugador de ofensivo y polivalente que actue en las dos bandas sería un broche ideal. Para ello Sevilla y Villarreal son el modelo a imitar. Los jugadores de los grandes clubes europeos ni se plantean jugar en el Atleti, por lo que hay que bajar las miras y fichar barato en equipos medianos.

Por poner unos ejemplos, el Depor (Guardado), el Hércules (Valdez) o el Almería (Piatti) dejan jugadores suculentos en el mercado. Mirando otras ligas, no parece muy dificil tentar con las rayas rojiblancas a medio Lille, flamante campeón de Liga y Copa en Francia. Nombres como Hazard o Gervinho ya han sonado y no tienen mala pinta. Hay que bajar al barro y pelear por futuras promesas sudamericanas para encontrar nuestro nuevo Kun.

Todo con la vista puesta en ser terceros, disputar Copa y Europa League y mantener un proeyecto a medio plazo que nos permita volver a colarnos en las rondas eliminatorias de la Champions en años venideros. Olvidemos al Barça y al Madrid. Su Liga y sus ingresos no son los nuestros. Volvamos a ser el tercer equipo de España, no sólo en los libros de historia. Quizás así podremos volver al lugar de privilegio del que nunca debimos salir.

Anuncios