Danny MacAskill, el diablo sobre ruedas – [Vídeo]

Posted on 3 mayo, 2011

1


Cuando Red Bull se metió de lleno en el mundo del patrocinio deportivo su apuesta fue clara: la letra X. Es decir, disciplinas eXtremas y deportistas eXcepcionales. Siempre he pensado, medio en serio medio en broma, que el objetivo de fondo de todo el asunto es grabar una muerte en directo bajo el logotipo del toro rojo. El riesgo llama la atención, pero de momento, y por fortuna, no se ha llegado a tal extremo, aunque sí es cierto que deportistas sponsorizados por Red Bull han fallecido mientras entrenaban en sus peligrosísimas disciplinas, como es el caso del español Alex McLean.

La espectacularidad es el otro pilar fundamental sobre el que se sostiene el marketing deportivo de la compañía de bebidas austriaca. Imágenes potentes y en altísima definición, que destilen energía a raudales, que al fin y al cabo es lo que vende esta marca. La premisa, por lo tanto, es clara y la demostración también. Si en Youtube buscas “Red Bull” dentro de la categoría “Deportes”, el video más visto con casi 10 millones de pinchazos es esta maravilla.

Danny MacAskill es un escoces de 25 años que lleva toda su vida montando en bicicleta, practicando trucos imposibles cada día. Él mismo reconoce entre risas que todo comenzó para impresionar a las chicas. Sin embargo, a la que acabó enamorando fue a la bicicleta, que bajo su control podía hacer cosas imposibles. Sus diabluras sobre dos ruedas, no obstante, también tuvieron consecuencias. Dos muñecas y tres clavículas rotas figuran ya en su hoja de servicios.

En 2009 decidió subir un vídeo con sus habilidades a Internet. No esperaba que ocurriese nada especial por ello, pero la vida le cambió en pocos días. Los medios no tardaron en hacerse eco (BBC, New York Times…) y los patrocinadores (Red Bull, Continental…) vieron en él un diamante en bruto. El video, dos años después, ya suma 25 millones de visitas.

Nominado a los premios Laureus en la categoría de deportista de acción, Danny dio el salto a Hollywood como especialista, rodó un anuncio de Wolkswagen y abandonó su trabajo de mecánico para dedicarse a tiempo completo a su gran pasión desde que era niño: hacer acrobacias montado sobre una bici.

Alberto Ortega

Anuncios
Posted in: Ciclismo, Héroes, Video