Zarra y Hugo Sánchez pueden respirar tranquilos

Posted on 24 abril, 2011

1


Telmo Zarra y Hugo Sánchez comparten el récord de mayor número de goles anotados en una temporada. 38 tantos es la mítica cifra a batir. El ariete vasco tan sólo necesito 30 partidos en la 50/51, mientras que el delantero mexicano tuvo que saltar 35 veces al terreno de juego en la 89/90. De momento, y si Messi o Cristiano no lo remedian, parece que el record seguirá en sus botas un año más.

Durante toda la temporada se ha especulado mucho acerca de quien de los dos cracks superaría el histórico registro, pero mirando los números fríamente, no parece que vayan a llegar. Quedan 5  jornadas bastante descafeinadas para merengues y blaugranas, ya que la Liga está decidida. La pelea importante está en la Champions y ayer ya se vio como tanto Guardiola como Mourinho dieron descanso a sus primeros espedas. CR7 sólo jugo 25 minutos y Messi disputó 33, aunque tuvo tiempo de anotar un gol, que le vale para deshacer el empate en la lucha por el Pichichi.

Messi suma 31 dianas en 30 presencias, con lo que firma más de un tanto por partido. El problema es que se ha perdido tres por lesión o decisión técnica y se va a quedar con la miel en los labios, a no ser que se ponga a marcar de dos en dos o de tres en tres en lo que queda de Liga, algo poco probable, pues el Barça donde necesita sus goles es en Europa. El campeonato domestico lo tiene en el bolsillo y nocesita exprimir al argentino.

Cristiano por su parte suma 30 tantos en otros tantos partidos. Su promedio es de un gol cada vez que salta al campo, pero al igual que a Messi, tan solo le quedan cinco oportunidades para golear y su cabeza está en otra parte. La Champions y el Barça le obsesionan. Ya consiguió romper su sequía ante los azulgranas (nunca les había marcado) y ahora busca revancha europea por la final de Roma 2009, donde el propio Messi y Eto’o le ganaron la partida y le dejaron sin levantar la orejona por segundo año consecutivo.

El campo de batalla ha cambiado y la lucha entre estos dos titanes en Liga se ha diluido un poco. El portugues hizo la primera muesca en su fusil particular con su gol decisivo en la final de Copa, competición en la que ambos jugadores empataron como máximos goleadores con 7 dianas. Ahora llega la pelea internacional, donde de momento manda el argentino con 9 goles, tres más que el de Madeira. Van a estar distraidos, así que Zarra y Hugo pueden respirar tranquilos.

Alberto Ortega

Anuncios