Unos colores, una manera de hacer

Posted on 18 abril, 2011

1


No soy del Barça pero lo tengo claro. En la final de Copa voy con el equipo blaugrana. Porque juega mejor al fútbol, porque en su once titular juegan 8 campeones del mundo (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa), porque en los dos Clásicos que de momento se han disputado ha sido superior, y sobre todo… ¡porque Nike me ha regalado una camiseta conmemorativa de la final!

La semana pasada dediqué un post al rally de Clásicos que se nos venía encima. El de Liga era un aperitivo con poco en juego y los de Champions me parecían la guinda sobre el pastel, ya que el ganador accede a la gran final continental. Pero como plato principal apostaba por la Copa, único partido de los cuatro con un título que levantar tras el pitido final.

La Copa es una competición muy especial para ambos equipos. Para el Barça por ser el “Rey de Copas” y para el Real Madrid por su sequía de 18 años sin levantarla. Por ello pensé ambos equipos habrían preparado alguna camiseta conmemorativa para la ocasión y me puse a buscar en Internet. Las equipaciones con las que los jugadores saltarán al cesped de Mestalla serán las habituales, con alguna inscripción especial con la fecha y lugar del encuentro (como en el Mundial). Sin embargo, de cara al aficionado, encontré que Nike había creado una camiseta para la final con el lema: “Somos unos colores, somos una manera de hacer”.

La iniciativa me pareció interesante, ya que en Valencia la marea barcelonista podría ir uniformada luciendo orgullosa los colores blaugranas, pero mi sorpresa ha llegado esta mañana cuando un repartidor ha llamado a la puerta con un paquete a mi nombre cortesía de Nike que contenía la camiseta a la que le dediqué aquel post. El detalle me ha parecido simplemente genial, por no hablar del increíble blog scouting que habrá tenido que hacer la firma americana para llegar a mi blog y conseguir hacerme llegar la prenda.

Repito que nunca he sido del Barça, pero entre Guardiola, Messi y Nike me están empezando a hacer dudar y aunque no cambiaré de colores por nada del mundo, desde luego ya son mi segundo equipo.

Alberto Ortega

