España… ¿en la Copa América?

Posted on 6 abril, 2011

6


Japón ha renunciado a jugar la Copa América 2011 como equipo invitado de la Conmebol a causa del tsunami del pasado 11 de marzo y Ángel María Villar propondrá la semana que viene que España sustituya al equipo nipón este verano en Argentina. Las reacciones no se han hecho esperar y en su mayoría han sido negativas. Que si el calendario, que si las vacaciones de los jugadores, que si La Roja no pinta nada en una competición de otro continente…

Sin embargo, yo creo que no es algo descabellado. España y Latinoamerica van de la mano histórica, lingüistica y culturalmente, amen de coformar uno de los mayores mercados mundiales. Además, futbolísticamente, que es lo importante al fin y al cabo, sería una oportunidad de lujo para Vicente Del Bosque de cara a probar nuevos jugadores.

No haría falta acudir con los campeones del mundo, o al menos no con todos. Los capos como Casillas, Piqué, Ramos, Alonso, XaviIniesta, Villa o Torres y los veteranos como MarchenaPuyol podrían quedarse en casa sin ningún problema.

La idea sería acudir a la cita sudamericana con un equipo ‘B’ que se echarían a la espalda los más jóvenes y menos habituales, como Arbeloa, Albiol, Navas, Pedro, Silva, Cesc, Cazorla o Llorente. Mientras, convocados intermitentes como Diego López, Monreal, Iraola, Borja Valero, Bruno, Pablo Hernández, Negredo o Adúriz podrían acumular minutos de experiencia.

Sería el momento perfecto para recuperar a gente como Soldado o Reyes para la selección, dar la alternativa a jugones que no han vestido aún la Roja a pesar de merecerlo como Arteta, Xabi Prieto, Granero, Cani, Diego Castro o Javi Márquez y probar nuevos laterales, un puesto que Del Bosque no tiene del todo bien cubierto y en el que Jose Enrique, Azpilicueta o Ángel podrían cumplir.

Por último, aunque rizando el rizo, no se me ocurre mejor adiós para dos futbolistas míticos de la selección como Valerón y Raúl. Suena a locura, pero los dos se lo merecen (y no soy en absoluto raulista).

¿Vosotros cómo lo veís? ¿Añadirías algún jugador a los ya citados? Tened en cuenta que hay Europeo sub-21 y no se podría contar con Mata, Javi Martínez, Busquets, Bojan, De Gea, Canales o Thiago.

Alberto Ortega

Anuncios
Posted in: Fútbol