Exagerando sobre el “patatal” de Kaunas

Posted on 29 marzo, 2011

0


La selección española va a jugar en Lituania en un campo que da penita verlo. ¿Y qué?. Me alegra que la UEFA haya decidido no suspenderlo y me alegra que los jugadores le hayan quitado hierro al asunto, tomandoselo con humor y remitiendose a sus tiempos de categorías infantiles y cadetes. En este asunto del “patatal”, los periodistas hemos sido los más “pesados”. No hay mucha actualidad que vender y se ha recurrido a las quejas sobre el terreno de juego para rellenar páginas de periódico y minutos de informativos.

¿El campo está mal? Sí, pero sobre ese híbrido tierra-hierba se puede jugar sin ningún problema (sólo hay que fijarse en las lineas de fondo de Wimbledon durante la segunda semana de torneo). En campos peores se juegan cada fin de semana miles de ligas municipales en toda España y los hospitales no se llenan de esguinces y roturas de ligamentos por ello. Además, la mayoría de esos jugadores anónimos de fin de semana no tienen seguros médicos y no cuentan con la posibilidad de acudir a doctores y especialistas holandeses o americanos en caso de lesión. De hecho, probablemente los jugadores de la selección lituana tampoco puedan permitirselo.

Ahora dicen que empieza a nevar sobre Kaunas. Tampoco lo veo tan grave. Por mí como si juegan con un balón Mikasa. Si no se puede tocar la pelota a ras de suelo se buscan otras alternativas. Y eso es lo que va a hacer Del Bosque sacando a los tres “leones” de la selección. Iraola, Javi Martínez y Llorente no se amedrentarán por jugar en un campo de tierra y con nieve. No serían ni los primeros ni los últimos.

Alberto Ortega (el de abajo a la izquierda en la foto)

 

Anuncios
Posted in: Fútbol