Cualquier tiempo pasado ¿fue mejor? – [Video]

Posted on 7 marzo, 2011

1


Vivimos en un mundo en constante evolución, donde todo cambia de un año para otro y casi de un día para otro. El deporte no está al margen. La modernidad es necesaria, pero a veces uno mira para atrás y recuerda con nostalgia los tiempos pasados. Gracias al amigo Delfín Melero, el periodista joven con más sabor añejo que te puedas encontrar en este mundillo del 2.0, he descubierto este tema que pide a gritos ser difundido. Una “pieza de museo” para los que crecimos con el fútbol de los años 90.

El video es tremendo y aunque algunas rimas dejen algo que desear, una canción donde se cita a Montparlet o a Derticia entre otros cientos no puede ser sino una obra maestra. Musicalmente no puede compararse con el fantástico “Juega” de Nach para la ACB del año 2004, pero es que eso son palabras mayores. La mejor canción sobre deporte que se ha hecho en España (y eso que no soy especialmente aficionado al rap). 

Para completar el trío de canciones con sabor nostálgico no se puede pasar por alto el “Phutbol” de Los Sencillos, mucho más freak si cabe que el tema de FRAC pero con un momentazo en nombre de George Weah absolutamente impagable. Una lástima que el video no acompañe a la letra. Se hubiera podido sacar mucho jugo a base de fotos…

Alberto Ortega

Anuncios