El Madrid se desangra fuera de casa

Posted on 27 febrero, 2011

2


El Real Madrid suma 19 victorias en 19 partidos cuando juega en el Santiago Bernabeu. Mourinho no sólo no pierde en casa, sino que lo gana todo. 36 puntos de 36 posibles en Liga, tres victorias en Champions (con 8 goles a favor, ninguno en contra) y cuatro en Copa del Rey (con 18 goles a favor y 2 en contra). El público de la Castellana acude al estadio con una sonrisa desde casa, sabiendo que va a ver ganar a su equipo y muy probablemente de goleada (63 goles a favor y 8 en contra).

Sin embargo, lejos de Concha Espina el equipo de Mourinho se diluye como un azucarillo. En Liga ha viajado 13 veces pero sólo ha vuelto con la victoria en 7 ocasiones, de las cuales solamente dos fueron por más de un gol (1-4 en Málaga y 1-3 Zaragoza). El resto han sido victorias apretadas (5), empates (4) o derrotas (2), con un paupérrimo balance goleador: 11 tantos a favor y 11 en contra. Datos más que insuficientes para plantarle cara a un Barça que en Liga sólo ha cedido un empate lejos del Camp Nou.

En Liga de Campeones y en Copa del Rey los datos tampoco mejoran. Victoria por la mínima en Auxerre, Sevilla y el Calderón, empates en Milán, Lyon y Murcia y derrota anecdótica en el campo del Levante. Los blancos sólo ganaron con autoridad en Amsterdam (0-4).

El balance total fuera de casa, por lo tanto, asciende a 10 partidos ganados de 21. Es decir, menos de la mitad. Un lastre demasiado pesado para aspirar al torneo de la regularidad y que obliga a mantener el Bernabeu inexpugnable en los torneos de eliminatoria directa. De momento en Copa han conseguido esquivar cuatro balas y llegar a la final. El martes 16 de marzo tendrá lugar el primer tiroteo de Champions a vida o muerte, al que el Madrid acude tras haber perdido más sangre de la que planeaba en Gerland.

Alberto Ortega

Anuncios
Posted in: Fútbol, Real Madrid