Gio Moreno, el Riquelme de 1,91 – [Video]

Posted on 10 febrero, 2011

0


Hace dos años hoy hablar por primera vez de Giovanni Moreno. Un aficionado del Nacional de Medellín me decía que olía a crack, que no entendía como ningún equipo español se había fijado en él. Gio era el fichaje más caro de la historia entre equipos colombianos (pasó de Envigado a Nacional por 2,5 millones de dolares). Sus números con “los verdes” tenían que haber llamado la atención en Europa. El chico salía a gol cada dos partidos partiendo desde la media punta. Su juego, además, era una maravilla. Manejaba el tempo, tenía visión para el último pase, hacía regates de anuncio de Nike y su zurda afilada era un peligro a balón parado. Un jugador carne de “highlights” en Youtube. ¡Un Riquelme colombiano de 1,91 metros!

Nadie en Europa se hizo con él y como la liga colombiana se le quedaba muy pequeña emigró a Argentina. Racing  fue el más listo de la clase y se hizo con sus servicios desembolsando 4,2 millones de dolares por el 75% de su pase. En Avellaneda ha fascinado y aunque la afición le pida que se quede y se convierta en leyenda del club, los dirigentes de Racing saben que el chico tiene que volar a Europa y dejar buenos millones en las arcas del club.

Ayer visitó España por primera vez y aunque no cuajo un partido sensacional, dejo varios detalles de su clase. Se presentó en sociedad para todos aquellos aficionados que no le conocían, que son una gran mayoría. No todo el mundo dedica su vida a ver fútbol como Axel Torres o Maldini, quien por cierto habla maravillas de él. Si Gio la hubiera liado en el Bernabeu frente a España su caché se hubiera disparado unos cuantos millones más, así que Monchi, Pitarch, Llaneza y compañía están de enhorabuena.

Moreno no es un jugador para Barça o Madrid, ni mucho menos. Pero no le tiene absolutamente nada que envidiar a Rakitic, Fran Merida, Tino Costa o Cani. Por no hablar de lo que daría de hablar en clubes tipo Mallorca, Espanyol, Deportivo o Zaragoza. ¡Mucho ojo a este jugón!

Alberto Ortega

Anuncios
Posted in: Fútbol, Video