La otra mano de Dios – [PuntoPSD]

Posted on 8 febrero, 2011

1


22 de junio de 1986. Ciudad de México. Estadio Azteca. Argentina se impone 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial gracias a los que probablemente sean los dos goles más famosos de la historia del fútbol. Los dos de Diego Armando Maradona y tan importantes que hasta tienen nombre propio: “el gol del siglo” y “la mano de Dios”. El propio “Pelusa” fue quien puso nombre a la segunda de sus criaturas, afirmando al final del partido que lo había marcado “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”.

6 de febrero de 2011. Liguria, Italia. Robert Kubica sufre un aparatoso accidente en el rally “Ronde di Andorra”. Según informa Lotus-Renault, el polaco sufrió “múltiples fracturas en la pierna y en el brazo derecho y severos cortes en el antebrazo que podrían afectar a la movilidad de su mano derecha”. Tras someterse a una operación de urgencia que duró siete horas, las últimas informaciones afirman que el piloto ya puede mover los dedos. Por razones obvias Kubica aun no ha realizado declaraciones, pero conociendo los antecedentes del polaco, no resultaría descabellado que también aludiese a “la mano de Dios”, y no precisamente por haber chocado contra el muro de una iglesia.

No es el primer accidente de extrema gravedad que sufre el piloto de Renault y del que sale, si no ileso, al menos vivo. En junio de 2007, durante el Gran Premio de Canada, el por aquel entonces piloto de BMW perdía el control de su monoplaza a 230 km/h y se estrellaba violentamente contra uno de los muros de protección. El coche quedó destrozado. Kubica sólo sufrió un esguince en el tobillo derecho.

El polaco atribuyó el “milagro” al difunto Juan Pablo II, cuyo nombre y foto llevaba grabados en su casco. Incluso el Vaticano abrió una investigación acerca de la salvación del piloto en un accidente de tal magnitud. En aquella ocasión podría decirse que Dios “le echo una mano” como hiciera con Maradona y puede que la intervención divina le haya vuelto a ayudar a salvar la vida el pasado domingo.

Iñaki Redondo y Alberto Ortega



Anuncios
Posted in: Fútbol, Motor, PuntoPSD, Video