El hombre que quiso ser Forrest Gump

Posted on 6 febrero, 2011

0


Hace un año Stefaan Engels era un ciudadano belga anónimo de 48 años como otro cualquiera. Sin embargo, a lo largo de los últimos 365 días ha  adquirido fama a nivel mundial gracias al reto que acaba de concluir: correr un maratón al día durante un año.

A Stefan ahora se le conoce como ‘Marathonman’ y su nombre ya forma parte del libro Guinness de los Records. Aunque su gesta no ha llegado a los “3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas” que duró el footing de Forrest Gump, es para enmarcar.

Un maratón al día a lo largo de un año supone haber corrido 15.400 kilómetros, más o menos lo que hacemos de media con nuestro coche de enero a diciembre. 15.400 km supone ir y volver de Madrid a Johanesburgo o cruzar Estados Unidos de punta a punta cuatro veces, disfrutando de los espectaculares paisajes que recorriera Forrest en la gran pantalla.

Más Forrest Gumps por el mundo

La aventura de ‘Marathonman’ es la más impresionante hasta la fecha, pero no la primera. En 2006 Dean Constantine Karnazes también emulo al personaje de Tom Hanks corriendo 50 maratones consecutivas. Una cada día, una en cada Estado de EE.UU.

Acabó su proeza en Nueva York, finalizando el mítico maratón de la Gran Manzana en algo más de 3 horas. Aunque, no le debío parecer suficiente, ya que decidió volver a su casa corriendo, a pesar de estar a más de 2.000 kilometros de distancia.

Alberto Ortega

Anuncios