El factor suerte – [Video]

Posted on 4 febrero, 2011

2


“Aquél que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue adelante y ganas o no lo hace y pierdes.”

 

MatchPoint de Woody Allen no es una película sobre deporte, pero la reflexión de su escena inicial con una pelota de tenis volando sobre la red de un lado a otro de la pista obliga a plantearse el factor suerte en el deporte. El talento se le presupone a los deportistas profesionales, hay que reconocer que la suerte es decisiva en muchas ocasiones, más allá de “la lotería de los penaltis”.

Cuando Federer ejecuta su famoso golpe de espaldas y entre las piernas saca su talento a relucir. Nadie lo duda. Cuando dicho golpe tan forzado acaba en punto a su favor, la fortuna entra en juego.

Buceando por Youtube, me han llamado la atención dos videos recientes (del 1 de febrero) donde la suerte se alía con el tenista Filip Polasek y “se ceba” con Zlatan Ibrahimovic.

 

 

Anuncios