Batistuta, “il re leone” – [Video]

Posted on 1 febrero, 2011

0


Hablar de Gabriel Omar Batistuta (1 febrero de 1969) es hablar de GOL con mayusculas. El delantero argentino anotó nada menos que 355 en toda sus 17 años como profesional con un promedio de 0,56 dianas por partido. Hablar de Batigol es hablar del máximo goleador de la historia de la selección argentina (56 tantos en 78 internacionalidades) y uno de los jugadores más queridos que jamás ha vestido la albiceleste. Pero sobre todo hablar del “Rey león” es hablar de la Fiorentina de la década de los 90, donde sin duda dió sus mejores zarpazos.

La ciudad de Florencia vivió un renacimiento futbolístico de la mano de jugadores míticos como Rui Costa, Toldo o Cristiano Zanetti, capitaneados por un Batistuta que lució el “9” en la camiseta viola durante otras tantas temporadas consiguiendo más de 200 goles que le convirtieron en el autentico heroe del Artemio Franchi. Con la Fiore logró un ascenso en el 94, un trofeo de máximo goleador de la serie A en el 95 y un doblete Copa – Supercopa de Italia en el 96 con Claudio Ranieri en el banquillo. Sus goles permitieron al equipo viajar por Europa varias temporadas e incluso luchar de tú a tú con los capos de la Serie A por un Scudetto que finalmente nunca llegó. La crisis económica que sufrió la AC Fiorentina a finales de la década forzó su marcha a la Roma a sus 31 años, en busca del Campeonato de Italia que tanto ansiaba.

Gabo no defraudó en la capital italiana y en su primer año con la giallorossa levantó el título de liga. Su único Scudetto y el último de la Roma hasta la fecha. Ese año firmó 20 goles, el doble de los que conseguiría en las dos siguientes temporadas jugando en el Olímpico. Tras pasar sin pena ni gloria por el Inter de Milán en la 2002-03, Batistuta eligió el retiro dorado que en aquella época ofrecía la liga qatarí, junto a jugadores como Hierro, Guardiola, Romario, De Boer, o Cannigia.

Batigol es un ídolo para los que crecimos viendo fútbol en los años 90 y uno de los grandes delanteros que jamás pudimos disfrutar en la Liga. El Barça prefirió a Sonny Anderson en el verano de 1997 y él respondío al año siguiente marcando en el Camp Nou y mandando callar a la grada. Un killer de los de antes, un depredador del area. En su leyenda quedan además dos Copas America y 10 dianas en Campeonatos del Mundo de Fútbol. Casi nada…

¡FELICES 42 Gabriel!

Alberto Ortega

Anuncios